Verdes Equo CLM, muestra su apoyo por las movilizaciones por la vivienda

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad Real, 4 Abril 2025, Nos congratulamos de la participación en las manifestaciones de ayer convocadas por el sindicato de inquilinos en nuestra región, la importancia de estas manifestaciones radica en que han sido el inicio de toma de conciencia en donde los ciudadanos toman la palabra en; Albacete, Cuenca y Guadalajara, provincias que por diferentes motivos están afectadas por alquileres muy altos, a los que los ciudadanos no pueden acceder o les hace aportar un elevado porcentaje de su salario para la vivienda. Es un primer paso para que se escuchen las demandas y ante la crisis habitacional se generen soluciones. 

 

Eb Verdes Equo CLM, estamos convencidos de que el movimiento de inquilinos va ser de vital importancia para resolver la crisis habitacional. Saludamos que este motivo sea objeto de convocatoria también en estas provincias de Castilla la Mancha, sumando al conjunto de la movilización de otras regiones y provincias que comparten el abuso de los rentistas en las viviendas de alquiler, plantando batalla por el derecho a una vivienda digna-

Apoyamos estas movilizaciones, desde Verdes Equo CLM y compartimos las reivindicaciones que se han propuesto con el objetivo de acabar con la impunidad de los caseros, que ya no son solo personas físicas, sino fondos de inversión y que se organizan en la patronal inmobiliaria.

Destacamos nuestro apoyo a la reivindicación de recuperar viviendas vacías, turísticas y alquiler de temporada, porque en si misma puede resolver gran parte del problema de la vivienda en nuestro país. La enorme cantidad de viviendas vacías incluida la capital pueden frenar esta especulación y negocio si se consigue legislación para abordar el problema.

El incremento del alquiler en estas provincias, debe pararse y la propuesta de reducir al 50% su precio, puede hacer que las personas con necesidad de vivienda puedan acceder, como es el caso de Guadalajara. Los pisos turísticos también se incrementan alarmantemente en estas ciudades y es otro elemento que distorsiona el mercado y debe pararse.

No sumamos como es de justicia, igual que otras organizaciones, incluidos los sindicatos de clase a esta lucha y apoyamos que los inquilinos y quienes no pueden serlo se organicen y continúen esta pelea hasta conseguir los objetivos. Cuentan con nuestro apoyo y colaboración., convencidos de que solo con la participación de los afectados, presentes y futuros será posible tomar las medidas que resuelvan el problema de la vivienda.